h1

UCELLS

31-08-2009
Infraestructura de radio sobre fibra óptica

Infraestructura de radio sobre fibra óptica

 

 

 

 

 

 

Este es según la página hoy tecnología, un proyecto ambicioso que el Centro de Tecnología Nanofotónica (NTC) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) lidera.

“Comprende una infraestructura de radio sobre fibra para conectar los nodos de monitorización con un punto de gestión dotado de un sistema fotónico de conversión analógica a digital (ADC). Desde ella, será posible implementar un equipo desde el que se podrá gestionar el funcionamiento de los dispositivos y optimizar su rendimiento”, explicó el director del NTC, Javier Martí.

La idea es optimizar tiempo y recursos, con este sistema se pretende  acabar con una interconexión de dispositivos en menores distancias y aumentar las tranmisiones a un mayor alcance y a un bajo costo y asignar al máximo el ancho de banda disponible a cada usuario en cada momento.

De esta manera ya no se  monitoreará de manera análoga sino digital, por medio de una infraestructura de radio sobre fibra para conectar los nodos con un punto de gestión dotado de un sistema fotónico de conversión.

Este proyecto beneficiará al mundo desde el punto de vista tecnológico, pues con las velocidades tan altas que permite el estándar Ultra Wide Band ó Banda Ultraancha, se  distribuiría simultáneamente tanto múltiples canales de video de alta definición como acceso a internet de alta velocidad, según expertos tan solo limitada por la capacidad que sea capaz de ofrecer el operador de servicios en el interior de la vivienda.

Me llama mucho la atención el documento y es de suma importancia que se adapten vías radiofónicas a una banda ancha que optimice recursos y tiempo, transmite pulsos o sea “datos” muy pequeños y por esto no interfiere con otros sistemas de radiocomunicaciones, como WiFi, Wimax o GPRS.

Este proyecto comenzó en enero  y finalizará a finales del 2010

 

http://www.hoytecnologia.com/noticias/lidera-proyecto-internet-gran/49670

Anuncios

One comment


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: